Fondos permitirán pagar por gastos pequeños que afectan la atención integreal
De la Redacción / El Diario de El Paso
La Fundación Nacional contra el Cáncer de Mama ha otorgado a Texas Tech Health El Paso y Texas Tech Physicians of El Paso Breast Care Center una subvención de $40 mil de su Fondo de Ayuda al Paciente para ayudar a aquellos con necesidades que a menudo se pasan por alto asociadas con la atención integral del cáncer de mama.
Los costos asociados con el tratamiento del cáncer pueden arruinar el presupuesto de muchos residentes de Borderplex. A nivel nacional, los pacientes y sus familias gastan aproximadamente $5.6 mil millones anualmente en gastos de bolsillo para cirugía, radioterapia, quimioterapia y otros tratamientos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Agregue el costo creciente de los alimentos, el transporte, las recetas y los copagos, y el estrés asociado con el tratamiento también aumenta.
“Desafortunadamente, muchas de nuestras pacientes no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente, y las dificultades financieras pueden ponerlas en riesgo de sufrir resultados adversos si no pueden acceder a la atención que necesitan”, dijo el doctor Alonso Andrade, director médico interino del Breast Care Center. “Esperamos que esta subvención brinde apoyo financiero a nuestros pacientes para cubrir necesidades y gastos que a menudo se pasan por alto”.
El acceso a la atención puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero puede ser algo tan simple como no tener dinero para la gasolina para el transporte a las citas, o cuestiones más complejas como dificultades para navegar por el sistema de atención médica.
Andrade dijo que el estrés financiero y el estrés diario de manejar las responsabilidades familiares y laborales mientras se recibe atención pueden afectar negativamente la calidad de vida de un paciente. La ansiedad, la depresión y la preocupación pueden alterar el bienestar emocional, social y físico de una persona.
“No es raro tener pacientes estresados por decisiones, como tener que elegir entre pagar el alquiler, comprar alimentos o útiles escolares y recibir el tratamiento que necesitan”, dijo el Dr. Andrade.
Apoyo monetario y psicoemocional
Además de ayudar con el acceso a la atención, como transporte y necesidades generales como alimentos, la subvención permitirá al Breast Care Center detectar angustia mental y emocional utilizando tabletas. Actualmente, los pacientes participan en una encuesta de detección de angustia en línea que genera preguntas sobre los factores estresantes financieros y psicosociales en la vida del paciente.
En medicina, la angustia se define como una forma de estrés insalubre, abrumadora y persistente. Puede ser tan grave que los pacientes no pueden afrontarlo por sí solos, lo que puede tener consecuencias físicas, psicológicas y conductuales negativas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta tres de cada cuatro personas con cáncer experimentan síntomas de angustia psicológica o problemas cognitivos, que pueden afectar negativamente su bienestar general y sus resultados de salud.
Las tabletas compradas con fondos de la Fundación Nacional de Cáncer de Mama proporcionarán resultados inmediatos para la detección de angustia, lo que permitirá al Breast Care Center derivar a las pacientes rápidamente a los psicólogos y consejeros del Departamento de Psiquiatría de TTP El Paso, quienes pueden brindarles a las pacientes herramientas y estrategias para mejorar su salud mental. salud.
“Al identificar a los pacientes angustiados, podemos derivarlos a profesionales de la salud mental para abordar este tema tan importante”, dijo Andrade. “En definitiva, esto debería ayudar a mejorar los resultados y las medidas de calidad de vida de nuestros pacientes con cáncer”.
Acerca del Centro de Cuidado de Senos
El Breast Care Center es operado por Texas Tech Physicians of El Paso, la práctica clínica de la Foster School of Medicine en Texas Tech Health El Paso. TTP El Paso es el grupo médico de múltiples especialidades más extenso de la región, con más de 250 especialistas que también son profesores de la facultad de medicina. El Breast Care Center, que ha prestado servicios a nuestra comunidad durante 30 años, es conocido por su atención al paciente de primer nivel y reúne equipos de especialistas para trazar el mejor plan de atención para los pacientes.