Ojinaga Chih.- En Ojinaga, el 10 por ciento de los pequeñas tienditas de la equina muestran preocupación por el futuro de sus negocios, demandan apoyo y están conscientes de que necesitan evolucionar con asesoría especializada, señaló la regidora del PRI Jackeline Huerta Duarte.
La apertura de un establecimiento de las grandes cadenas de autoservicio, impacta negativamente en la desaparición de hasta 10 pequeñas tiendas de barrio.
Las tiendas de barrio juegan un papel muy importante en la actividad económica, existen más de un 30 de las llamadas “tienditas de la esquina” en Ojinaga, se trata de negocios familiares, de los que depende el sustento de muchas personas, quienes padecen una reducción en sus ingresos, indicó.
Este segmento de pequeños negocios se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de desaparición, debido a la falta de apoyos y una disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio, aseguró Huerta Duarte.
Con el objetivo de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en Ojinaga nos han pedido que intervengamos ante el Gobierno Municipal, Estatal y Federal planteando su situación.