Múzquiz, Coah.- Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado avanza en las investigaciones del homicidio del kikapú, Érik Treviño, que fue asesinado el pasado jueves 9 de diciembre en la reserva de la tribu, enclavada en la zona serrana de este municipio, la familia del hoy occiso pide justicia a través de las redes sociales.
En la página de Facebook, de Sonya Treviño, hermana del kikapú asesinado, escribe en inglés:
“Mi familia necesita un abogado. Ayuda a mi hermano para continuar su lucha. Él merece justicia, mismo espacio en el que explica cómo su hermano murió en el hospital Z Cruz de Múzquiz, al resultar seriamente herido por impactos de arma de fuego”.
Como se recordará, el pasado jueves alrededor del mediodía las autoridades tomaron conocimiento de un kikapú que falleció en el hospital privado de Múzquiz, debido a que recibió varios impactos de bala y en primera instancia quien primero fue presentado para rendir su declaración, fue Andrés Anico, por haber sido él quien trasladó a bordo de una unidad propiedad de la tribu al hospital de Múzquiz, pero horas después estaría gozando de su libertad, señalando las autoridades que tenían buenos indicios para dar con el responsable de los hechos.