VENDETTA FINANCIERA
El Suborocurador Fiscal Josué Contreras y el Procurador Fiscal Carlos Romero andan en Chihuahua con el objeto de empezar una indagatoria de la materia. Instigados por Corral, ambos funcionarios viajaron a la capital del estado para establecer los lineamientos de la investigación. En términos generales, Corral dio inicio a la embestida al público de en su cuenta de Twitter que los chihuahuenses no deben dejarse engañar por las empresas que ofrecen rendimientos muy superiores a los de las demás instituciones financieras. La gente pensó de inmediato al menos en Aras Consultores y en Actinvert, pero es solo especulación no oficial. El caso podría estar motivado en una venganza de tipo político del Gobernador antes de su salida de palacio de gobierno.
VACUNADOS EN EU
Los vinculados a proceso Mónica Borruel Macías y David Ortega Cisneros se vacunaron contra el coronavirus en Estados Unidos. Con ello demostraron fehacientemente que pueden salir del país cuando así lo deseen y sustraerse en su caso de la acción de la justicia. Sin embargo, la Juez de Control, Cristina Lozoya, no admitió la prueba, exhibida como imagen y además mostrado el link de Instagram en donde se hizo la publicación. A pesar que en una audiencia los dos imputados no estuvieron presentes, con lo cual acreditaron no tener sometimiento ante la autoridad jurisdiccional en el Juicio, la juzgadora ignoró las dos probanzas. David Ortega sacó el arma de fuego para amagar al periodista el 05 de mayo del 2020; después, el 11 de julio de 2021, violentó las medidas cautelares que le fueron impuestas por la propia Juez Cristina Lozoya. Tenía la prohibición de acercarse a la Víctima pero lo hizo; la Juez no admitió un cúmulo de 11 pruebas para acreditar el hecho, entre las cuales se encuentran la imagen de documentos en los cuales muestran haber ido en pleno juicio a vacunarse a un lugar de los Estados Unidos.
LA RUFIANA
De seguro querrán cargársela a La Fuente, aunque solo sea autor de la divulgación y no de la creación linguística, pero a la Jueza Rufina ya la dicen La Rufiana. Es que, la Maestra en Derecho y Jueza Rufina Maldonado, adscrita en Hidalgo del Parral, volvió a hacer de las suyas. Hace unos días, la defensora de los delincuentes no vinculó a proceso a Fernando Ulloa Rodríguez por falsedad de documento en una investigación que se sigue contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte dentro de la causa penal 662/19. Lo interesante de este asunto es que al notario ya se le había dictado una orden de aprehensión y se le había vinculado a proceso por el Juez Medina (conocido en el mundo de los litigantes parralenses como el Juez Berrinches), no obstante que un juez federal había otorgado el amparo al imputado para que la jueza solamente verificara las cédulas de sus defensores. Aún así, la Juez Maldonado no vinculó al notario y es importante recordar que la Jueza hace solo unos días había absuelto a un homicida que ya había sido condenado por otro juzgador. Caras vemos, sentencias no sabemos.
SOLO Y DESTROZADO
Destrozado, solo y sin huellas de su gobierno es como dio Corral su quinto informe de gobierno. Estuvo solo, en un salón del Centro de Convenciones que se veía inmenso para un evento muy chiquito. La némesis griega le devolvió a Corral todo lo que ha hecho. Bueno, es apenas el principio del regreso de sus acciones realizadas como Gobernador investido con todo el poder del Estado. No asistió Pablo Héctor González Villalobos como cabeza del Poder Judicial ni Magistrado alguno. Tampoco fueron en bola los diputados, ni los de su partido, porque si acaso, como siempre, apareció Blanquita Gámez. Menos aún la alcaldesa Angélica Granados Trespalacios, La Manque, y ni siquiera pensar en Maru Campos, la Gobernadora Electa. Pero no solo fue así: Corral fue abandonado por todo su gabinete y su equipo. Si acaso, le han sido fieles los Mesta, Luis Fernando y Jesús, Secretario General y Jefe de Gabinete, respectivamente. Pero todavía faltan 19 días para que se vaya y a nadie se le puede exigir lo imposible. ¿Justicia divina o némesis griega?