Antonio Menéndez de Llano Bermúdez comentó que la economía del norte va a cambiar con este proyecto
Línea Directa
Los Mochis, Sinaloa. Como una buena noticia, calificó el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, al ser incluido el puerto de Topolobampo en el “Plan México”, lo que visualiza la construcción de la carretera Topolobampo-Ojinaga, Chihuahua, para llegar a Texas en Estados Unidos.
El mandatario hizo énfasis en que los productos de exportación de México, en especial de Sinaloa, tienen su destino principal el estado de Texas, en Estados Unidos, cuando quizás todos podrían pensar que se consumen en su totalidad en California o Arizona.
Agregó la importancia de la construcción del puente en el municipio de Choix, siendo una obra que va a detonar la economía del norte de Sinaloa, la cual avanza de manera paulatina con la construcción de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y Mexinol, gas licuado.
“Creo que es muy viable, práctico, de gran interés para todos los sectores, sobre todo los industriales, comerciantes, que se abra esa carretera, porque va a detonar totalmente la vida y la actividad económica entre Chihuahua, Sinaloa y la Unión Americana, y por su puesto el interés es de todo el mundo”.
Antonio Menéndez de Llano refirió que como municipio brindan todas las facilidades en trámites de permisos de uso de suelo, construcción, entre otros, los cuales son necesarios para que los sectores productivos deseen invertir su capital.
La autoridad municipal hará lo propio para mejorar la calidad de los Servicios Públicos, las principales obras serán la rehabilitación de los drenajes sanitarios caídos, pavimentación y vialidades.
“Cuando hay una inversión extranjera o nacional, sea directa o indirecta, siempre buscan primero invertir un peso para llevarte dos, pero siempre hay opciones para instalar tu empresa, lo que buscamos ser más atractivos, poniendo todo de nuestra parte, mejorando los servicios”.
Ahome es uno de los municipios que cuenta con todas las vías de comunicación, siendo un punto estratégico para la distribución de mercancía a diferentes puntos de la República y Estados Unidos.