Walmart busca duplicar las ventas de Bodega Aurrerá en 2022 y el fortalecimiento del comercio electrónico será clave para lograrlo.
Mara Echeverría/Expansión
Walmart está por cerrar la pinza de su estrategia omnicanal. La cadena de supermercados que dirige Guilherme Loureirova en México y Centroamérica optó por fortalecer el desarrollo de sus canales digitales desde hace un lustro. Ahora pondrá el foco en Bodega Aurrera, uno de los formatos que había tenido un menor impulso dentro de la estrategia de digitalización que impulsa la compañía.
El retailer estadounidense quiere duplicar las ventas en su formato de precios bajos, por ello, intensificará la digitalización de las tiendas y fortalecerá el canal de e-commerce.
“Las tiendas que cuentan con soluciones financieras, tales como crédito en kioscos de e-commerce crecieron al doble, comparado con las que no tienen este servicio”, dijo en una conferencia Cristian Barrientos, director de operaciones de Walmart. “Al brindar internet y soluciones financieras facilitamos que los clientes accedan a los beneficios de la economía digital”, añadió.