El Paso/Presidio ex.- Le hacen creer a la víctima que se interceptó un paquete de dinero y medicinas a su nombre.
Un nuevo tipo de estafa telefónica se dio a conocer en días pasados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde los supuestos delincuentes se hacen pasar por oficiales de dicha agencia para obtener información bancaria de las víctimas.
La agencia informó que numerosos agentes en todo el país, han recibido una gran cantidad de llamadas de residentes preocupados por intentos de estafas donde afirman ser agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales Aduanas y Protección Fronteriza.
“Los residentes informan que en las llamadas se escucha un mensaje pregrabado que dice: ‘una caja de medicamentos y dinero con su nombre ha sido interceptado’. A continuación, se le indica a la persona que llama que presione el número 1 para hablar con un oficial en donde luego intentan obtener la información bancaria de la persona que llama”, informó la CBP
Roger Maier, portavoz de CBP sector El Paso afirmó que, en esta región, este tipo de estafas comienza a ser cada vez mas frecuente, por lo que se insta a la comunidad a tomas las precauciones debidas.
“Nuestros directores de puertos en Ysleta y Albuquerque informan que sus oficiales se han puesto en contacto con ellos con respecto a esta estafa en los últimos días”, dijo.
“También tuvimos un solicitante local para un puesto de CBP que se comunicó con un reclutador de CBP aquí en El Paso porque el solicitante había recibido una llamada y quería ver si esto era normal y formaba parte del proceso de contratación. No lo es”, agregó.
La agencia dijo que el Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono, así como ningún tipo de información bancaria.
“Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar inmediatamente e informar el incidente si es posible”, se informó.
“Estamos agradecidos por los residentes preocupados que se han acercado a nosotros con esta información para que podamos informar a nuestra familia, amigos y comunidad de esta intención criminal”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Christopher Perry.
“Me gustaría que todos recordaran si recibes una llamada que dice que son CBP y pides dinero para colgar”, añadió.
Las estafas telefónicas se pueden informar a la Comisión Federal de Comercio en línea en www.reportfraud.ftc.gov.