Ojinaga, Chih.- Después de que el pasado viernes por la mañana desde la CoSiGen Somos Todos señalaran al profesor Gilberto Mata, secretario delegacional saliente, y su gente de pretender mover los hilos para la renovación de la estructura de las delegaciones D-I-26 de activos y D-IV-13 de jubilados de Ojinaga de la Sección 42 del SNTE, desde otros sectores acusaron a la CoSiGen Somos Todos de querer “acaparar las delegaciones” y convertirse “en lo mismo que tanto se quejaban”. Docentes de la región aseguraron que todo obedecería a “un pleito lejano entre los profes jubilados”, apuntando que hace unas semanas se anduvo publicando una información en grupos magisteriales, que terminó de desatar la grilla en las delegaciones anteriormente referidas y por la que los contrarios al secretario delegacional saliente habrían tomado hoy las oficinas de la Sección 42 en Ojinaga.
El Puntero
A continuación la publicación que estuvo circulando con la versión de quienes señalan a la CoSiGen Somos Todos de buscar imponer a su gente, apuntando que el padre del profesor Gilberto Mata, un profesor ya fallecido, y quienes tomaron hoy las oficinas “siempre fueron contrincantes y ahora quieren cobrarle al hijo sus facturas”.
El mensaje dice así:

“Es incomprensible la alianza del profr. Humberto Hernadez Rocha y el profr. René Rodriguez, algún interes oculto traerán ya que su historia data de hace muchos años de complicidades y traiciones.
Resulta que durante los últumos años de docente como director del profr. Beto Hernandez, tenía en la administración de la sociedad de alumnos al profr. Rodriguez y algo paso que no llegaron a acuerdos de reparticiones ya que Rodriguez no veía claro, así que decidió denunciar a Hernandez Rocha de mal uso de los recursos de la prepa 4003, acto seguido se abre una investigación y resulta que de los presupuestos federales que no se utilizaran a fin de año debieran regresarse, se le encontraron en una cuenta personal al director Hernandez y sin utilizarse, asumiendo que lo hizo para que nadie pudiera mal gastarlos, además la sociedad de alumnos entregaba las facturas originales a la direccion de la escuela y ellos presentaban corte con las copias, claro que dobletando los gastos, ante esa investigacion realizada por la entonces jefa del nivel de medio superior la maestra Socorro Villalobos.
Descubierto toda la trama finaciera de la preparatoria que le costo años a los docentes hacer crecer en 5 días se cayó el telón y dejo al descubierto la corrupción de los dos complices, además el subdirector era hermano del director, profr. Gabriel Hernández. Ante tales actos se estaba procediendo a su Cese como director y docente cuando su hermano Fernando Hernández Rocha que estuvo en la Sección 42 intervino de inmediato solicitando apoyo sindical y ofrecieron la renuncia a la dirección, regresar el dinero y firmar su jubilación a cambio de acallar todo, entonces si era bueno el sindicato porque les cubrió todo el marranero.
Es por eso que ahora sorprende la alianza y contubernio entre ellos ya que el profr. René Rodriguez fue el traicionero número uno de la historia además de las actitudes gasnteriles para quedarse con el dinero de los alumnos, hasta aquí el reporte”.