Ya sea que tengas tu registro en la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Issste o del IMSS, prepárate que en septiembre ¡hay doble pago, pero NO para todos!
Limia Directa
México.– Como cada dos meses, algunos pensionados tendrán la oportunidad de recibir pago al doble y en algunos casos hasta triple, dependiendo de los registros que tengan ante las diferentes instancias que las proporcionan.
El beneficio es para todas las personas de 65 años o más, que reciben el pago de ley ante dependencias como la Secretaría del Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Es decir, el requisito para recibir dos o hasta tres pagos, únicamente aplican para quienes tengan su registro al Bienestar y también al IMSS o Issste. El resto sólo tendrá el que el Gobierno de México proporciona y que está establecido en la Constitución.
La explicación es la siguiente
La Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, de 65 años o más, llegará durante los primeros días de septiembre, tal y como se da cada dos meses. Con la dispersión que incluye los meses de septiembre y octubre, se llega a la antepenúltima remesa, la última será en noviembre cuando se entregue el correspondiente mes once y doce del año.
ero para quienes tienen este beneficio que recordemos es universal, y a parte reciben el correspondiente por edad avanzada del IMSS o Issste, podrán gozar de recursos al doble o triple cuando estas dependencias entreguen su parte.
En el caso del Issste el pago de la pensión de septiembre aplicará desde el 31 de agosto, es el único que se anticipa; el IMSS de acuerdo a su calendario anual, lo hará el viernes 1 de septiembre de manera puntual.
Recuerda que la entrega de la Pensión del Bienestar se da de manera universal sin importar que recibas otros beneficios. En el caso del IMSS e Issste, se entrega a quienes estuvieron inscritos durante su tiempo laboral, pero que aplicaron a su pensión. Así que no te confundas.