El diputado Salvador Alcántar se pronunció ante la extracción de agua en la presa El Granero por parte de la Conagua, señaló que es crimen y revanchismo.
Alcántar señaló como un crimen y revanchismo por parte del gobierno federal el abrir las compuertas para la extracción de agua en la presa El Granero.
“Eso es un crimen, van a abatir la presa y no va a llegar nada al Bravo, esto es tirar el agua, creo que es una falta de respeto a todos los chihuahuenses”, mencionó el diputado.
Asimismo precisó que los distritos del estado son perseguidos y que es por revanchismo de las autoridades, ya que no existen condiciones para la extracción de agua en las presas del estado.
“Siento que es un revanchismo de las autoridades porque no hay condiciones para estar extrayendo las presas, mire aquí las autoridades están como los rancheros, le quieres sacar toda la leche a la vaca, pero no le dan pastura, porque no siembran, no restauran”, puntualizó.
El día de ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó por medio de comunicado que actualmente la presa “El Granero” cuenta con 290.70 millones de m³, lo cual equivale al 102% de su capacidad.
Las extracciones en la presa bajarán su nivel de 102% al 83%, aseguraron que esto no “afectará a productores”.