• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
martes, mayo 13, 2025
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home ESTATAL

Viajan mejores promedios de la UACh a Arizona

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
20 de octubre de 2022
in ESTATAL, NOTICIA
0
Viajan mejores promedios de la UACh a Arizona
0
SHARES
15
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Acudirán a un juego de la NFL

Arnoldo Gaytán/ El Diario/ Enviadomiércoles, 19 octubre 2022 | 18:01

Phoenix, Arizona. Un grupo de 26 estudiantes que forman parte de los mejores promedios de algunas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, acudieron esta tarde a conocer parte de las instalaciones de la ASU Arizona State University de esta Ciudad.  

El arribó del contingente estudiantil a Phoenix, Arizona, fue vía terrestre éste mismo día y mañana será el turno de vivir la experiencia NFL al presenciar un partido oficial de la National Football League.

Cómo parte de esta visita, las y los universitarios acudieron esta tarde de miércoles a la Universidad Estatal de Arizona, para conocer el Engineering Center For Hydrologic Innovations, el laboratorio más importante de Estados Unidos en materia de investigación tecnológica sobre hidrología.

Aquí el puertorriqueño y quien está casado con una sonorense, Enrique R. Vivoni, Profesor Fulton de Ingeniería de Hidrosistemas y Director, Centro de Innovaciones Hidrológicas, fue el anfitrión y quien atendió a los universitarios chihuahuenses en nuevas instalaciones de la ASU dijo, “Ningún individuo u organización por sí solo puede resolver nuestros problemas de agua, la colaboración asistida por tecnología es el camino a seguir”.

En su exposición Vivoni platicó cómo se han encargado de la recuperación del agua del uso agrícola y medio ambiente con edificios sustentables para una población de 150 mil estudiantes, contando con 400 licenciaturas y 200 de posgrado así como 500 mil egresados por lo que aseguró es la Universidad en campus la más grande de la Union Americana.

Además afirmó que ha estado presente en la Universidad Autónoma de Chihuahua en par de ocasiones.

“No hay manera de controlar el cambio climático pero uno de las posibles soluciones es la extracción del bióxido de carbono a lo que la ASU está trabajando en dichas tecnologías de ciclos hidrológicos en laboratorios”, concluyó.

Con el fin de motivar a la comunidad estudiantil se implementó en esta nueva gestión del Rector Electo Luis Alfonso Rivera Campos, éste programa de estímulos para estudiantes sobresalientes PEPES con el que la UACH, busca potenciar la excelencia académica.

Mientras que para el día de mañana, estarán asistiendo a las 5:15 de la tarde, tiempo local, al State Farm Stadium, casa de los Cardenales de Arizona para presenciar el encuentro contra los Santos de Nueva Orleans, ambos equipos con foja de 2-4, y correspondiente a la National Football League.

Éste nutrido grupo de alumnos destacados partieron de la Ciudad de Chihuahua a su destino en autobús desde el edificio de Rectoría a las 11 de la noche del pasado martes 18 de octubre.

El regresó vía terrestre está pactado el jueves 20 de octubre finalizando el juego que precisamente abre la jornada 7 de la temporada 2022 con el Thursday Night Football.

Esta ocasión tocó el turno de hacer el viaje a los alumnos destacados de las facultades de Contaduría y Administración, Economía Internacional, Medicina y Ciencias Biomédicas, Derecho y Odontología.

Para Saber…

El Centro de Innovaciones Hidrológicas es un centro de investigación en ciencia e ingeniería del agua en la Universidad Estatal de Arizona. Nombrada la Universidad número 1 en los EE. UU. en innovación durante 8 años consecutivos por el U.S. News and World Report. La facultad, investigadores pos doctorales y estudiantes trabajan en colaboración para llevar las nuevas tecnologías a las manos de quienes más las necesitan.

El dato…

Al poner tecnologías de vanguardia en manos de sus socios, el Centro de Innovaciones Hidrológicas promueve la misión de los administradores y tomadores de decisiones del agua en beneficio de la industria y la sociedad.  Para hacerlo, reúne las fortalezas de la Escuela de Ingeniería Sostenible y el Entorno Construido y el Laboratorio de Futuros Globales de la Universidad Estatal de Arizona.

Los estudiantes UACH…

Facultad Contaduría y Administración Chihuahua

Samantha Patricia Aguirre

Luis Eduardo Delgado

Silvia Ochoa Nelva

Jorge Arturo Corral

FCA Extensión Delicias

Edgar Iván Delgado

Mariana Legarreta Carrasco

Manuel Rodrigo Mendoza

FCA Extensión Camargo

Andrea Amparan Portillo

Economía Internacional

Thania Alejandra González

Yaquelin Prieto Estrada

Negocios Internacionales

Jaquelín Angélica Díaz

Evelyn Yatzari Díaz

Facultad Odontología

Aysha Valeria Vázquez

Lindsy Rebeca García

Diana Laura Fierro

Paulina Gabriela Ávila

Facultad de Derecho

Luis Iván Rivera

Daniel Villalobos Chacón

Axel Joel Sánchez

Manuel Alberto Muñoz

Facultad Medicina

Brisa Martínez Núñez

Andrea Nahomy Nevárez

Ana Clarissa Verdugo

Natalia Granados Pérez

René Ochoa Ruiz

Médico

Jorge Alexis Hermosillo

Previous Post

Revocan freno a transferencia de GN a Sedena

Next Post

Mujeres ojinaguences no se hacen mastografía por miedo

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

Ecocina Comida Casera
EXTRA

Ecocina Comida Casera

by LaVozDelDesierto
13 de mayo de 2025
0

Estamos en Calle Madero y Bolívar 503 en Ojinaga Chih, se le atiende en un horario de 11 de la...

Read more
Madero, el enano mezquino que no inventó Tolkien Por.Luis Villegas Montes.

El rugido autoritario detrás del susurro de Taibo II

13 de mayo de 2025
La columna hipótesis de acento noticias 

La columna hipótesis de acento noticias 

13 de mayo de 2025
Festejaron el ‘Día del Niño’ en El Restaurador

Festejaron el ‘Día del Niño’ en El Restaurador

13 de mayo de 2025
Cómo pedir las extensiones de tiempo en los bancos para los créditos

Se prevén 39 máxima y mínima de 26

13 de mayo de 2025
Next Post
No debemos bajar la guardia ante viruela del mono: Ma. De los Ángeles Muñoz

Mujeres ojinaguences no se hacen mastografía por miedo

LaVozDelDesierto.mx

© 2023 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2023 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.