MIDLAND, Texas (KTLE) – El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate cayó por debajo de los 85 dólares.
El WTI se hundió unos 15 dólares en poco más de una semana, pero el presidente de Cargile Investment Management, Mickey Cargile, sigue pensando que la industria petrolera está en una posición fuerte para el futuro.
“Sigo esperando que el petróleo caiga desde donde está ahora, en los 84, hasta los 80 bajos para este ciclo, pero luego espero que empiece a subir de nuevo”, dijo Cargile.
“Los saudíes se reunieron con la OPEP y ya han empezado a recortar la producción, así que eso ayudará a estabilizar el precio”.
Cargile dice que el 30 de Agosto el petróleo abrió a unos 97 dólares y a las 15 horas de hoy está a unos 82 dólares.
“…salió hace poco más de una semana y habló de su decisión de frenar la inflación, eso hizo temer una recesión, y en la recesión usamos menos energía… así que si la demanda baja el precio del petróleo baja”, dijo Cargile.
A pesar del descenso, Cargile afirma que esto no supone un gran cambio para la industria petrolera, aparte de provocar un abaratamiento de los precios de la gasolina y afectar a la rentabilidad de las compañías petroleras. Pero, no por mucho.
Si el petróleo cayera lo suficiente, el número de equipos de perforación empezaría a caer también, pero el número de equipos de perforación es un 50% superior al de hace un año.
“No es un gran cambio. Los precios del petróleo vuelven a estar donde habrían estado sin la guerra de Ucrania, por lo que creo que estamos en una posición buena y fuerte para el futuro”, dijo Cargile.
Cargile espera una economía fuerte en el futuro inmediato y a largo plazo para la Permian Basin.