Tamaulipas, en contraste, ha detenido en toda su frontera a 600… en seis meses
Ciudad de México.- El pasado fin de semana, la Patrulla Fronteriza detuvo, sólo en el área de McAllen, a 494 migrantes.
Tamaulipas, en contraste, ha detenido en toda su frontera a 600… en seis meses.
A pesar de la promesa del Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca a su homólogo de Texas, el republicano Greg Abbot, de poner filtros para frenar la migración, las detenciones en el lado tamaulipeco son escasas y van a la baja.
Los 600 migrantes detenidos entre enero y junio por Tamaulipas representan una caída del 33 por ciento respecto a los 897 capturados en la primera mitad del 2021.
Y la caída en las detenciones no sólo se da en las cifras estatales, sino también en las federales, que se hundieron 57 por ciento en los primeros ocho meses del año.
El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el viernes la localización de 16 mil 691 migrantes en Tamaulipas entre enero y agosto pasados, frente a los 39 mil 260 del mismo periodo del 2021.
En cambio, los dos sectores de la Patrulla Fronteriza colindantes con Tamaulipas registran elevadas capturas, según los reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.











