Congreso no notificó a Corral – La gran simulación -Regidora se atreve -Geo blofea con Maru
POR LO menos hay que darle el beneficio de la duda al abogado Gerardo Gutiérrez Murra, en el recule de demanda y proceso de Juicio PolÃtico en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.
Ayer se conoció que la de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado,  que preside el diputado juarense, Gabriel GarcÃa Cantú, nunca notificó a Corral sobre el proceso en su contra, pese a que el proceso inició hace una semana y que el exmandatario deberÃa responder mañana viernes, por escrito lo señalamientos de irregularidades en su contra.
Entendido de otra manera, todo parece indicar que la Comisión sólo simuló que, estaba en un proceso en contra de Corral, lo que de alguna manera provocó el desistimiento del abogado.
Incluso el abogado y activista informó a la Comisión, que él desconocÃa el domicilio del exgobernador por lo que no podÃa ser coadyuvante de la notificación, por lo que la institución que realza el proceso deberÃa de buscar otras causes como se establece en la Ley de Juicio PolÃtico.
Al final del dÃa el famoso y mediático juicio, quedó sólo en lo mediático y ahora se tendrán que buscar otras caminos en la Función Pública o FiscalÃa Anticorrupción.
A bien esperar que concluya el concluya el exgobernador el próximo ocho de septiembre y ahora sà buscar la vÃa penal, no sólo en el caso de las irregularidades denunciadas por Cortinas Murra, sino una veintena que ya tiene en sus manos la FiscalÃa General del Estado.
Dicen los denunciantes que el Juicio PolÃtico, sólo lo llevarÃa a una inhabilitación temporal y que por lo tanto seguirÃa con el fuero durante este proceso.
Entonces una vez que fue retirado y desechado, hay que esperar un par de semana para conocer el Gobierno del Estado a través de la FiscalÃa actúa realmente en contra de Corral Jurado, por las denuncias del propio Estado y la 20 de denunciantes.
Es sólo cosa de esperar para ver si la voluntad existe o si también se simulación como lo hizo el Congreso del Estado la famosa notificación que nunca se hizo.
HAY QUE reconocer que la regidora priÃsta Lilia Orozco Ortiz, fue muy acertada al pedir la comparecencia del director de seguridad pública de la Capital, Julio César Salas González, ante la creciente inseguridad y violencia que se registra en el Municipio.
Ayer realizó la petición oficial y en realidad es la única regidora, digamos, que se ha atrevido a hacerlo. Al resto no lo han hecho y menos en sesión del Cabildo ante el Ayuntamiento, frente al propio alcalde, Marco Bonilla Mendoza, ParecerÃa que al resto o no les o no quieren molestar al jefe de la comuna.
La regidora busca que haya una explicación integral para conocer el por qué de la inseguridad y violencia que por desgracia de manera recurrente se registra en la capital, con un promedio 42 asesinatos por mes, por lo menos en el reciente trimestre.
La propuesta de comparecencia del jefe Salas, implica de manera adicional, que se presenten estrategias eficientes, entre ellas una real coordinación con los otros niveles gubernamentales, la que se dice existe, pero sin resultados.
LA PRIMERA semana del mes patrio, concluye el periodo de la actual presidenta del Congreso del Estado la panista Georgina Alejandra Bujanda RÃos, lo que implica la renovación de la mesa directiva y en consecuencia la recepción del primer informe de gobierno de la gobernadora, MarÃa Eugenia Campos Galván.