Nueva Rosita, Coah.- Por la ausencia de docentes y maestros durante la pandemia, la secundaria Técnica Agropecuaria No. 27 de la Villa de San Juan de Sabinas no concretó su plan educativo, que incluye áreas académicas y tecnologías, perdiendo en su totalidad el hato ganadero y las cosechas.
Zócalo
Pedro García Díaz, director del plantel educativo, dio a conocer que con la modalidad a distancia no se pudieron atender a los animales, mientras que otros fueron atacados por depredadores y las cosechas simplemente no tuvieron fruto.
“Sobre todo el ganado caprino fue mayormente atacado, mientras que las becerras tuvieron que venderse bajo la promesa que se comprarán cuando inicien clases 100 por ciento presenciales”, comentó.
En cuanto a las cosechas, aseguró que aunque se inició a tiempo con el barbecho y la preparación de la tierra, se compró la semilla pero no se concretó la siembra por la falta de maestros y estudiantes.
El entrevistado señaló que en del área de las tecnologías, sólo se mantuvo el sector apícola, que debido a la sequía, también se vio afectado en un 50 por ciento.
Aunado a lo anterior, la falta de agua y el robo de cableado y diversos equipos afectaron severamente la institución.