El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que la veda electoral, por la revocación de mandato, no afecta las operaciones del Estado, ya que dijo, no se necesita hacer propaganda de lo que se hace para llegar a los ciudadanos.
Acento Noticias
No obstante manifestó que toda vez que las autoridades electorales determinaron, que no es compatible el activismo de los gobiernos con los procesos de consulta ciudadana, el Estado habrá de cumplir con las determinaciones que se tomen al respecto.
Lo anterior debido a que del 04 de febrero al 10 de abril, se suspenderá la difusión de propaganda gubernamental, ningún gobernante deberá propagar acciones o logros; el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato señala que “ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato. El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda”.
Finalmente el segundo del Estado refirió que se mantendrá de manera normal la comunicación en temas de Protección Civil, de Seguridad Pública y de las actividades de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.