Ojinaga Chih.- El representante de Anapromex que vino a Ojinaga, Gilberto Núñez Coordinador Nacional, señaló que las autoridades del Gobierno del Estado no deben impedir la circulación de vehículos de procedencia extranjera en Chihuahua, por lo que buscarán el diálogo con las autoridades estatales.
“En este caso queremos informarle a la ciudadanía que eso es tema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ningún gobierno puede afectar el libre tránsito en una carretera libre federal, nosotros respetamos como siempre hemos hecho”, destacó.
Recordando que la asociación mantiene un amparo a nivel nacional de un Juez Federal el cual puede ser solicitado en cualquier oficina de Anapromex.
Cabe recordar que, Fidel Villanueva, coordinador nacional de Anapromex, busca el dialogo con el estado para la que se permita la afiliación de vehículos de procedencia extranjera que iniciará una vez que esté listo el decreto firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será un avance significativo para el patrimonio de las familias sudcalifornianas.
En ese tenor, Gilberto Núñez, planteó que los vehículos que cuenten con reporte de robo en México o Estados Unidos, sean detenidos como lo marca la ley, sin embargo buscará los conductos legales para evitar que la persona sea detenida, ya que al adquirir el vehículo hizo una compra de buena fe, y el principal objetivo de Anapromex es proteger el patrimonio y la integridad de las familias del estado y la región.