En el caso de las actividades escolares, a partir de ayer serán en línea
Tras el anuncio de que Chihuahua permanecerá en amarillo en el Semáforo Epidemiológico Covid, con la advertencia de volver a rojo, esta tarde se ajustó los aforos permitidos en lugares públicos.
Estas medidas entrarán en vigor desde ayer, hasta el 26 de diciembre.
Como se había anunciado por la Secretaría de Educación y Deporte, en el caso de las actividades escolares, el aforo que antes era del 50 por ciento, ahora será en linea.
Sobre las actividades en la industria aeroespacial y automotriz, el aforo permitido será del 80 por ciento y con certificación al 100 por ciento.
La Industria no esencial deberá trabajar al 60 por ciento de capacidad y con certificación al 100 por ciento.
En el caso de las bibliotecas, el aforo permitido será del 50 por ciento, mismo caso de las actividades en restaurantes, salones y parques infantiles.
Los bares, salones de eventos, granjas, haciendastambién deberán respetar un aforo del 50 por ciento, con horario hasta las 2:00 de la mañana.
En cuanto a las actividades en hoteles, las habitaciones deberán estar al 70 por ciento de su capacidad, en áreas comunes, el aforo será del 50 por ciento.
En estéticas, se deberá trabajar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los comercios y locales, ambulantes y semifijos, deberán operar al 65 por ciento de su aforo.
Los comercios dentro de los centros comerciales deberán estar al 50 por ciento, según el Consejo Estatal de Salud.
Sobre los museos, teatros y centros culturales, el aforo será también del 50 por ciento, con un máximo de 200 personas, mismo caso de templos, centros de culto y templos.
Los cines deberán operar al 50 por ciento según los lineamientos gubernamentales.
En el caso de los eventos masivos, el aforo en lugares cerrados deberá ser del 50 por ciento, con un máximo de 2 mil personas, eventos masivos cerrados deberán operar con un aforo del 50 por ciento.
Sobre los eventos y reuniones en casa, fiestas privadas, el aforo permitido será de 20 personas.
Por último, balnearios, albercas recreativas, parques acuáticos y casinos, el aforo permitido será del 50 por ciento.