Asegura vendedor que ciudadanos bajan la guardia y ya no le temen al Covid-19
Ojinaga Chih.- La venta de productos sanitizantes, antisépticos y de limpieza ha disminuido hasta en un 60%, en comparación con las ventas que se registraron durante el 2020, mientras se mantenía el confinamiento por la pandemia, los vendedores atribuyen la reducción a que los ciudadanos han bajado la guardia.
“La gente ya no le teme al Covid-19, han relajado las medidas y por ende la preocupación para mantener los espacios sanitizados, y de esta manera reducir los posibles contagios por el coronavirus”, señaló Luis, propietario de un local de venta de productos de limpieza.
Los productos de limpieza pueden durar semanas en los aparadores, algo que no se vivió el año pasado, ya que el año pasado, apenas llegaba mercancía de estos productos y en pocas horas eran vendidos en su totalidad.
Por ahora, los ciudadanos mantienen limpios sus hogares, por lo que la venta de trapeadores y escobas se mantiene bien, pero ya no llevan todos los productos para eliminar microorganismos, bacterias y virus, ya que su finalidad ya no es desinfectar las áreas.