Ojinaga Chih.- “Estamos de acuerdo que migrantes ocupen plazas laborales en esta ciudad pero deben estructurar adecuadamente su contratación”, dijeron empresarios locales.
“Nuestra ciudad originalmente “Es paso obligado ” y eso somos, una zona de pasada a otro país y quienes vienen tienen derecho a conseguir aquí un trabajo pero debe de haber un orden y evitar que reine la anarquía “, agregaron comerciantes.
“Apóyanos la medida, solo recordar que estás personas van de paso y tarde que temprano se van a ir por qué muchos no quieren estar en Ojinaga, así como paso con los cubanos hace dos años” señalaron.
“Lo peor que le puede pasar a Ojinaga es que la migración se deje si regular y por lo mismo estamos de acuerdo con esta medida pero estructurada por parte del gobierno federal” sentencian a nivel local
Actualmente en Ojinaga conviven con los fronterizos personas de origen haitiano, salvadoreños, peruanos, hondureños, cubanos, brasileños, y colombianos que buscan el momento ideal para cruzar el Bravo y tratar de alcanzar el sueño americano.