• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
martes, junio 23, 2026
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

Regresan las tienditas a las escuelas

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
25 de noviembre de 2021
in NOTICIA, OJINAGA
0
Regresan las tienditas a las escuelas
0
SHARES
22
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Educación del Estado autorizó su reapertura y operación

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) emitió las disposiciones y medidas protocolarias para el retorno gradual de tienditas, cafeterías y comedores escolares en las instituciones educativas públicas y particulares de los niveles de Educación Básica.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, detalló que dichas medidas fueron establecidas durante reuniones de trabajo con la Secretaría de Salud, a fin de salvaguardar en todo momento la integridad y seguridad del alumnado, así como de las diferentes figuras educativas.

Respecto a los comedores y cafeterías, por disposición de la Secretaría de Salud, deberán apegarse a las medidas e indicaciones de restaurantes emitidas en el acuerdo 134/2021 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el día 16 de octubre del 2021.

El encargado de la tiendita, cafetería y/o comedor tiene la obligación de proporcionar gel antibacterial a todos los estudiantes antes y después de la venta, además el personal debe cumplir con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública como el uso de gel, toma de temperatura, uso de cubrebocas en todo momento, entre otras.

En caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19 en cualquiera de las personas que brindan atención, el concesionario deberá notificar a el/la directora(a), el cual tendrá que comunicarse con el personal de epidemiología de la jurisdicción correspondiente para hacer el reporte y esperar la indicación en función del protocolo.

Es necesario respetar las medidas generales establecidas por salud y los protocolos de sana distancia escolares: sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, uso correcto de cubrebocas, ventilación en todo momento, lavado de manos antes de consumir alimentos, y asegurar la limpieza y desinfección.

Los alimentos a la venta deben estar empaquetados, se debe evitar la preparación de alimentos en las instalaciones escolares, cuidar el aspecto de la alimentación saludable, y limitar la venta de alimentos chatarra.

Se establecerán horarios escalonados para atención a los diferentes grupos, cada grupo deberá asistir a la tiendita acompañado de su maestro en preescolar, primaria y telesecundaria, y de su tutor o un responsable de grupo en el caso de secundaria, evitar aglomeraciones, filas no mayores a 20 estudiantes, y contar con señalización.

Se deben respetar las áreas de consumo delimitadas por la dirección escolar para cada grupo y estas pueden ser la que está destinada actualmente desde el inicio del ciclo escolar o el salón de clases, dando preferencia en todo momento a los espacios abiertos. Además, se requiere el uso de cubrebocas en todo momento en el área de tiendita y este únicamente se podrá retirar al llegar al área de consumo.

Previous Post

Lista ExpoVenta Canaco con 200 expositores

Next Post

Viajeros esenciales deberán vacunarse para ingresar a EU

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

Entregan en Meoqui 100 toneladas de maíz rolado y concentrado lechero a productores
EXTRA

Entregan en Meoqui 100 toneladas de maíz rolado y concentrado lechero a productores

by LaVozDelDesierto
23 de junio de 2026
0

El Gobierno Municipal acompañó al Ejido Meoqui en la entrega realizada en Lázaro Cárdenas Como parte de las acciones para...

Read moreDetails
La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

23 de junio de 2026
Gestiona regidor Francisco Jáquez atención a fosa séptica del albergue «El oasis»

Gestiona regidor Francisco Jáquez atención a fosa séptica del albergue «El oasis»

23 de junio de 2026
La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra      

Concluyo ayer la Escuela Bíblica infantil en El Restaurador con 105 niños

23 de junio de 2026
La Columna Hipótesis de Acento Noticias

La Columna Hipótesis de Acento Noticias

23 de junio de 2026
Next Post
Viajeros esenciales deberán vacunarse para ingresar a EU

Viajeros esenciales deberán vacunarse para ingresar a EU

LaVozDelDesierto.mx

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.