Los comerciantes formales de la ciudad de Meoqui fueron apoyados económicamente para evitar la quiebra de sus negocios durante la pandemia del COVID-19. Para esto el Gobierno Municipal aplicó el programa #FuerzaMeoqui, un apoyo a comerciantes inédito, pues nunca antes se había aplicado un programa similar por ningún gobierno local en la historia del municipio.
A pesar de que Meoqui cuenta con poco recurso, el Gobierno Municipal encabezado por Ismael Pérez Pavía, entregó cheques de manera muy responsable a los negocios formales y para los comercios informales les entregó apoyo alimentario.
Aunque sabían que esto no solucionaba el problema, la intención de este apoyo económico entregado era para que nadie pierda su empleo y los negocios formales no se vayan a la quiebra, un apoyo inédito en la historia del Municipio.
Es de destacarse que el Gobierno de Meoqui nunca dejó de apoyar a los micros y pequeños negocios durante la contingencia sanitaria, en cambio, realizaron tres entregas de estos apoyos económicos a comerciantes Meoquenses.