Por Agencia Reforma
Mario Delgado, anunció que por medio de otra reforma legal buscarán disponer del dinero del Fondo de Salud para el Bienestar
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que por medio de otra reforma legal buscarán disponer del dinero del Fondo de Salud para el Bienestar, el cual suma 101 mil millones de pesos.
Señaló que, para evitar pretextos de la Oposición durante el debate sobre los fideicomisos, Morena aceptó retirar la reserva que permitía a la Secretaría de Salud tomar los recursos de dicho fondo para atender otros asuntos de salud.
Tal reserva provocó el martes la toma de la tribuna por parte de diputados del PAN, PRI, MC y PRD, quienes rechazaban que el dinero para atender enfermedades costosas para la población sin seguridad social pasara a un destino discrecional decidido por la Ssa.
Sin embargo, dijo Delgado, su fracción insistirá en que el Gobierno pueda disponer del fondo creado para financiar la atención a las enfermedades graves y costosas, con el objetivo de que el dinero sea usado para gastos de la pandemia de Covid-19.











