• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
lunes, agosto 17, 2026
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

La columna Tic-Tac

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
17 de agosto de 2026
in NOTICIA, TIC-TAC
0
0
SHARES
38
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Cruz Pérez Cuéllar puntea en las encuestas; avizoran efecto cargada
  • Enrique Natividad el idóneo de MORENA para Manuel Benavides
  • Viene Claudia Sheinbaum; eliminará intermediarios con los productores
  • En el PAN estatal no quieren la alianza con el PRI… ni a Santiago

Tic.- No se sabe qué tan cierto es, pero en pueblo chico el chisme es grande. Hay quienes juran que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, podría visitar Ojinaga entre los meses de septiembre y octubre, para entregar recursos a agricultores y con ello evitar que los acomedidos intermediarios se lleven la respectiva “atajadita”.

Tac.- Trasciende entre serios personajes, que la mandataria mexicana cubriría una agenda en la que también inauguraría la nueva oficina de correos. La visita presidencial contemplaría escuchar aspectos de carácter político para checar cómo andan los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.
Tic.- Conforme se acercan los tiempos electorales, en partidos políticos advierten de la “cargada” que naturalmente se da cada vez que algún aspirante va punteando en las encuestas; nadie desea perder y todos buscan estar con el ganador.

Tac.- De acuerdo al reciente sondeo ciudadano, una casa encuestadora coloca a Cruz Pérez Cuéllar como el aspirante al Gobierno del Estado con mejor aceptación entre electores; en el mismo sondeo, los encuestados aseguran que el juarense es el más honesto y cercano con la gente, ni qué decir, es el más viable tanto entre sus compañeros de partido como en el resto de los partidos políticos. De ahí que politólogos adelantan, crecerán simpatías, arribistas, oportunistas, compadres, “mejores amigos”, patrocinadores, videntes, traidores y toda una variedad de genialidades que querrán conquistar al alcalde juarense con licencia.

Tic.- Caso contrario a lo anterior, trasciende que un aspirante de MORENA a la Presidencia Municipal de Ojinaga, le da por minimizar a quienes también les late su corazoncito por ocupar la principal silla del edificio que alberga al alcalde en turno; dicen, a modo de chisme, su actitud es por demás repugnante, por lo que varios entre los guindas no descartan hacerle llegar una carta a los mandones que desde la capital del estado dirigen a este movimiento político.

Tac.- Los chicos del grupo Maracuyá, afirman que el amigo en mención, se siente erudito cuando en la realidad, en la calle, desde que pisa las banquetas, carece de popularidad, sí en cambio, personajes como el galeno Ubaldo Elías Páez y Jorge Cordero, son por demás apreciados entre ojinaguenses y tienen serias probabilidades de triunfo.

Tic.- Se supo que la alcaldesa de Ojinaga Lucy Marrufo, realizó una gira de trabajo por Midland y Odessa, para promover el turismo de nuestro Municipio, sobre todo el Segundo Concurso Binacional de elaboración de Asado de Puerco, que se efectuará el próximo 3 de Octubre en el zócalo.

Tac.- Mencionan que Domingo Levario, miembro de Promotores Turísticos de Ojinaga, apoyará el compromiso municipal con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y turístico de este municipio. Con actividades como estas, es como se fomenta la manualidad y la creatividad de familias ojinaguenses quienes buscan trascender fronteras.

Tic.- Otra más del candidato “romántico”. Resulta, platican los inquietos morenos, que durante la visita que hiciera Cruz Pérez Cuéllar por la ciudad de Ojinaga, el de marras fue una “piedra en el zapato” para los presentes ya que pretendió adueñarse del evento con altiveces y actitudes arrogantes, tratando de minimizar a los otros suspirantes con el clásico mensaje de que él garantizaría el triunfo de MORENA en Ojinaga.

Tac.- El protagonismo que invade a este amigo romántico y soñador, es para muchos un peligro electoral. Por lo pronto, Homero Villalobos tendrá que ponerle un estate quieto y leerle las condiciones si es que quiere pertenecer a MORENA, de lo contrario terminará por ser un personaje odiado.

Tic.- Por cierto, siguen cuestionando duramente al presidente Municipal de Manuel Benavides, por el nombramiento de personas leales a Andrés Ramos De Anda. Afirman, don Leonel Galindo se apoya a ojo cerrado con Cesáreo Sánchez y con la ex tesorera de la administración priista ojinaguense, Vanessa Gamboa, enviando con esto un mal mensaje para las personas que le confiaron con su voto.

Tac.- Comentan también, don Leonel Galindo se burla de sus habitantes ya que si algo tiene este municipio vecino, es gente capaz para ocupar y desempeñar funciones, mejor a la de los foráneos. Dicen desde Benavides, que los condicionales a Andrés Ramos, llegaban a sus oficinas de raite y hoy lo hacen a bordo de pickups de reciente modelo. Por lo pronto el dato, ya lo tiene en la libreta Enrique Natividad, aspirante de MORENA a la Presidencia Municipal.

Tic.- Desde la capital del estado, trascendió que finalmente el Poder Judicial de la Federación liberó el litigio para que el Municipio de Chihuahua inicie la construcción del nuevo relleno Sanitario Metropolitano que beneficiará también a los municipios de Aldama y Aquiles Serdán. Se recordará, la obra permanecía suspendida debido a un amparo promovido por empresarios.

Tac.- Dicen los que saben del tema, la decisión final la signarán o no los reconocidos empresarios que promovieron el amparo, puesto que podría darse uno nuevo. A esta incertidumbre, se le suma la interrogante de la millonaria cantidad de dinero que el Municipio de Chihuahua solicitó hace 3 años a una institución bancaria, dinero que se desconoce el destino ya que fue pedido únicamente para la construcción del citado relleno ubicado en el ejido Mápula.

Tic.- Empezó a correr el rumor que la nueva Fiscalía Autónoma que promueven desde Palacio de Gobierno, se la podrían entregar a Gilberto Loya Chávez, actual secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, como una manera de premiarle su disciplina y declinar a favor del alcalde de la capital, quien aspira ser gobernador de Chihuahua.

Tac.- De buena fuente se sabe, Loya tiene formación como ingeniero electromecánico, licenciado en Derecho y maestro en Derecho Penal y de Amparo, sin embargo estas dos cédulas correspondientes a sus estudios jurídicos, fueron expedidas en 2026, aspectos que meten ruido y que ocasionaría un proceso de impugnación. El hecho en sí, será tema de discusión legislativa y política. Al tiempo.

Tic.- En su reciente visita a la capital del estado, Santiago Taboada, secretario de Acción Política del CEN del PAN, mencionó que desde la ciudad de México definirán al candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, a realizarse mediante encuestas y no a través de una elección abierta o interna entre la militancia.

Tac.- Explicó que el proceso será conducido desde la dirigencia nacional y las encuestas comenzarán próximamente. Y es que ante la división y los agarrones que se están dando los 7 aspirantes panistas a la alcaldía capitalina, el CEN blanquiazul tuvo que intervenir, ya que estos sucesos internos trascendieron al exterior y es por demás evidente la marcada división en por lo menos 3 de los 7. Tan preocupados están reconocidos panistas, que avizoran una derrota electoral.

Tic.- Por cierto y en el mismo evento con consejeros del PAN, se supo que 9 de los 53 asistentes, dijeron “SÍ” a la alianza con el PRI. La postura es la misma que fijó el líder nacional blanquiazul desde meses atrás. Ahí, la mandataria estatal encabezó un ejercicio en el que pidió manifestarán su acuerdo o desacuerdo en firmar la alianza con miras a las elecciones del próximo año.

Tac.- El resultado fue desgarrador, puesto que 44 consejeros no quieren nada con sus tradicionales enemigos políticos. Y es que dentro de la misma militancia azul, hay quienes sí buscan la alianza con el PRI a como dé lugar, ya que los números que tienen no alcanzan para vencer a MORENA. Aún faltan meses para que se tome la decisión final, sin embargo el dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez, sigue instruyendo a los comités municipales en trabajar en territorio como si la fueran a jugar solos.

Previous Post

Encabeza Cruz, junto con fundadores de Morena, asamblea informativa en Ojinaga

Next Post

La política me da web@

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

Estudio doctoral de la FZ y E-UACH analiza los efectos del cambio climático en la vegetación de Chihuahua.
ESTATAL

Estudio doctoral de la FZ y E-UACH analiza los efectos del cambio climático en la vegetación de Chihuahua.

by LaVozDelDesierto
17 de agosto de 2026
0

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología (FZyE) y del Herbario UACH-HER, desarrolla...

Read moreDetails
Amplían en Meoqui programa «Ahorra es Cuando» hasta diciembre con 100% de descuento en recargos del impuesto Predial

Amplían en Meoqui programa «Ahorra es Cuando» hasta diciembre con 100% de descuento en recargos del impuesto Predial

17 de agosto de 2026
Biblia Todo reporta el versículo más leído en Colombia esta semana tras el terremoto

Biblia Todo reporta el versículo más leído en Colombia esta semana tras el terremoto

17 de agosto de 2026
La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

17 de agosto de 2026
La Columna Hipótesis de Acento Noticias

La Columna Hipótesis de Acento Noticias

17 de agosto de 2026
Next Post
La política me da web@

La política me da web@

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LaVozDelDesierto.mx

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.