El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la actividad industrial en el estado de Chihuahua sufrió un retroceso en el último mes del 2025 debido a la construcción.
El Inegi presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) para el mes de diciembre.
En general, la actividad industrial chihuahuense retrocedió 1.4% a tasa mensual, es decir; al comparar diciembre con noviembre, y a tasa anual, comparando diciembre de 2025 con el mismo mes de 2024, hay un decremento del 1.9%.
Sin embargo, el retroceso no ocurrió en todos los sectores industriales, de hecho sólo en uno: el de construcción. Y al contrario, el resto de sectores tienen datos positivos.
A tasa anual, por sectores industriales, las variaciones anuales de Chihuahua fueron:
- Minería, 5.7%
- Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 7.1%
- Construcción, -13.0%
- Industrias manufactureras, 0.9%
Esto exhibe que aunque la actividad industria chihuahuense tuvo en el último mes alzas en los sectores de minería, generación-transmisión y maquilas, el gran retroceso en construcción hizo que el dato general resultara en -1.9%.











