Los estadunidenses mantuvieron así el buen paso después de haber debutado el viernes con una victoria 15-5 ante Brasil.
Por: Valentin Ramírez Ll.
El subcampeón Estados Unidos sumó su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol al derrotar por 9-1 a Gran Bretaña, luego de reponerse en la pizarra con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada baja en el Daikin Park, en Houston.
Los estadunidenses mantuvieron así el buen paso después de haber debutado el viernes con una victoria 15-5 ante Brasil.
La novena norteamericana descansará el domingo previo el duelo del lunes donde enfrentará a México en un partido que podría ser clave para definir al líder del Grupo B. Nate Eaton abrió el juego en la primera entrada con un jonrón para darle la ventaja a Gran Bretaña.
Sin embargo, Estados Unidos respondió en el quinto rollo y dio la voltereta para dejar la pizarra en 5-1 tras un wild pitch de Andre Scrubb, un jorón de Kyle Schwarber y un sencillo de Gunnar Henderson.
En el siguiente episodio afianzarían el juego al sumar otras dos carreras con un elevado de sacrificio tanto de Alex Bregman como de Will Smith y un sencillo de Aaron Jugde.
Por otra parte, Venezuela tomó el liderato del grupo D tras superar por 11-3 a Israel, mientras que Puerto Rico está en la cima del sector A luego de ganar 4-3 en extrainnings a Panamá.











