Se convirtió en el duodécimo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en ganar la Triple Corona de Pitcheo en la Liga Americana
Reforma
El zurdo Tarik Skubal se convirtió en el duodécimo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en ganar la Triple Corona de Pitcheo en la Liga Americana.
Con 18 victorias, 228 ponches y un promedio de 2.39 en carreras limpias admitidas, el lanzador de los Detroit Tigers pasó a la selecta lista de la perfección monticular, siendo el primer monarca solitario en estos departamentos desde Shane Bieber con Cleveland en el 2020.
En cuanto a la franquicia, Skubal es el tercer serpentinero de la historia en lograr este hito, el primero fue Hal Newhouser en 1945 (25 triunfos, 1.81 ERA y 212 SO) y el último había sido Justin Verlander en 2011 (24 victorias, 2.40 ERA y 250 SO).Los Tigers se metieron a su primera Postemporada desde 2014 como comodín y serán rivales de los Astros de Houston, equipo donde milita Verlander.
Skubal coronó un gran año, ya que también fue All-Star por primera vez en su carrera y ahora buscará comandar la rotación de Detroit en su camino en los Playoffs.
De igual manera, es el amplio favorito para llevarse el Cy Young del joven circuito.