El ciclón “Helene”, que impactó el sureste de Estados Unidos como huracán de categoría 4, provocó hasta el momento la muerte de al menos 64 personas, mientras millones quedaron sin electricidad.
Fue la nochee del anterior jueves, cuando tocó tierra Helene y avanzó rápidamente por Georgia, para luego dejar lluvias torrenciales en las Carolinas y hasta Tennessee.
El presidente Joe Biden dijo el sábado que la devastación causada por Helene fue “abrumadora”, a la vez que prometió enviar ayuda.
Confirmaron por lo menos 64 muertes y advirtieron que un tercio fue por caída de árboles.
Aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, poniendo a disposición fondos federales para las personas afectadas.
Moody’s Analytics calcula que los daños materiales costarán 15 mil y 26 mil millones de dólares. Mientras que AccuWeather es más pesimista, pues estima las pérdidas financieras entre 95 mil y 110 mil millones de dólares.
Millones de personas terminaron sin electricidad por las afectaciones. Hasta el sábado restablecieron el suministro eléctrico a 1.9 millones de hogares y empresas en Florida, aunque todavía a centenares de miles sin electricidad en dicho estado y en Georgia.