El ex piloto de la F1 es un apasionado por las iniciativas ecologistas y desde su retiro de la Máxima Categoría del Automovilismo en 2022 ha impulsado distintas causas
Reforma
CDMX.- Sebastian Vettel dejó un legado imborrable en la Fórmula Uno ganando cuatro campeonatos del mundo, pero lo que tal vez no todos saben es que el alemán también intenta dejar huella en el medio ambiente.
El ex piloto de la F1 es un apasionado por las iniciativas ecologistas y desde su retiro de la Máxima Categoría del Automovilismo en 2022 ha impulsado distintas causas.
Uno de sus proyectos más curiosos es el hotel para abejas que Vettel instauró en el 2023 dentro del circuito de Suzuka en Japón, específicamente en la curva 2.El objetivo de esta singular iniciativa es proteger a este espacie de insectos y crear consciencia sobre la importancia que tiene en el medio ambiente.
Esta estructura fue nombrada “Bizzum Corner” y cada “suite” lleva el nombre de cada una de las escuderías de la parrilla.
Durante su inauguración, los pilotos de todos los equipos asistieron para mostrar su apoyo y poner su grano de arena para contribuir con la causa.”La abeja es la embajadora perfecta para nosotros en nuestra idea de destacar la importancia de la biodiversidad, porque representa a los demás insectos”, señaló en su momento Charles Leclerc.
“Siempre espero que con las cosas que está haciendo, por ejemplo, inspire a los demás pilotos a tomar acción. Todos tenemos que unirnos en este mundo para tener un impacto positivo, para difundir el amor y concientizar sobre muchos de los problemas, entre ellos la biodiversidad”, dijo por su parte Lewis Hamilton, gran amigo de Vettel.