Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, presentó el plan anual del equipo y prometió hacer la mejor actuación en el Mundial 2026
Ciudad de México.- Las Semifinales en el Mundial del 2026 son el gran objetivo de Javier Aguirre.
El técnico insiste en que la Copa del Mundo de 1986 ha sido la más especial en su carrera (compitió como jugador), así que ahora apunta a que el Tricolor realice el mejor Mundial de su historia, en la tercera vez en que organizará el magno evento futbolístico.
“El año que viene tenemos otro en casa, entonces ahí está el objetivo primordial. En el camino al no haber eliminatoria mundialista nos encontramos con ciertas dificultades para armar una buena preparación, y mira la gente, estos que están sentados en primera fila (staff) armaron esto, que me parece fantástico, habida cuenta las circunstancias que nos rodean al no haber eliminatoria”, expresó en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.El Tricolor de 1986 disputó los Cuartos de Final, con lo que firmó la mejor actuación de la historia. En 1970 también se jugaron Cuartos, pero con un partido menos ya que no existía la instancia de Octavos de Final.
“Sí, se habla del gran Mundial. Soy el primero en saber lo que significa eso y sé la responsabilidad que tengo, lo sé, de verdad, y vamos a llegar a este Mundial con la mejor preparación posible, con los mejores jugadores posibles, y con algo verdaderamente inédito con lo de los seis años (proyecto de Rafael Márquez) y con el plan 365 es fantástico; Bora lo hizo en 1986, nos llevó un año a 20 jugadores a dar la vuelta al mundo, esto es hoy imposible por las Fechas FIFA, los compromisos, por lo que fuere y buscamos la mejor manera de prepararnos en el 2025”, dijo.
PRESENTAN PLAN EN 2025
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, presentó el plan anual del Tricolor, que el 20 de marzo enfrenta a Canadá en las Semifinales de la Concacaf Nations League y que el día 23 disputa el juego por el tercer lugar o la Final.En junio, el Tricolor enfrentará a Suiza y Turquía como parte de la preparación para la Copa Oro.
El MexTour, es decir el proyecto por el que México juega cinco partidos anuales en Estados Unidos, tendrá también partidos en septiembre, octubre y noviembre, aunque en esos meses también se busca que el Tricolor juegue en el País.