Juárez deberá lamerse rápidamente las heridas, cambiar el chip y prepararse para recibir este domingo a los Tigres de la UANL
El Diario de Juárez
En un partido de volteretas en el marcador, los Bravos de Juárez fueron víctimas de sus propios errores, fueron perjudicados por el VAR, no pudieron mantener la ventaja que habían conseguido al minuto 59, y al final perdieron con los Rayados de Monterrey 3-2 en partido de la Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX, que se jugó en el Estadio BBVA la noche de este miércoles.
La derrota deja a los juarenses en el penúltimo lugar de la tabla general con cuatro puntos. De haber conseguido el triunfo, el equipo fronterizo hubiera ascendido cuatro lugares, hasta el sitio 13, gracias a los resultados que se dieron antes de este duelo que fue el que cerró la octava fecha.
Luego de verse abajo en el marcador apenas a los 11 minutos de iniciado el juego, debido a un error de Haret Ortega, los Bravos poco a poco empezaron a tener mayor control de la pelota, a ser dominadores de la acciones y a generar llegadas al área rival, pero la falta de contundencia no les permitió hacer más daño.
Sin embargo, cuando apenas transcurría un minuto del segundo tiempo, la escuadra juarense cobró un tiro de esquina por la punta izquierda, Óscar Estupiñán se adelantó al portero para rematar de cabeza y de rebote la pelota se fue al fondo de la red para que el juego se empatara 1-1.
Bravos se veía más cómodo sobre la cancha a pesar de que los Rayados también generaban acciones ofensivas en busca de recuperar la ventaja, pero para sorpresa de propios y extraños fueron los juarenses los que volvieron a ponerle número al marcador cuando sobre el corazón del área Diego Valoyes remató a placer y con fuerza el servicio que la mandó por la izquierda Ralph Orquín.
Con el marcador a su favor 2-1 y con el momento anímico también de su lado, el entrenador Mauricio Barbieri decidió mandar a la cancha a Avilés Hurtado y Jesús Venegas en lugar de Guilherme Castilho y Ian Torres, respectivamente, al minuto 71.
Seis minutos más tarde, y apoyado por el VAR, el árbitro Salvador Pérez decidió marcar una penal en favor de Monterrey por una falta de Hurtado sobre Edson Gutiérrez, en una acción en la que los dos jugadores van por el balón, pero el regiomontano lo alcanza a puntear un poco antes y cuando Avilés quiso quitar el pie ya había hecho contacto con el rival.
Sergio Canales cobró desde los 11 pasos al 79’ para que el partido se empatara a dos goles por bando.
Un minuto después, Dieter Villalpando se metió por el centro del campo prácticamente hasta el área enemiga, cedió el balón a Valoyes que remató, pero el disparo fue atajado por el arquero Esteban Andrada.
Sobre el 85’, Canales recibió el balón dentro del área, se animó a disparar de zurda entre tres defensas que no lo presionaron más por miedo al penalti y venció al portero Benny Díaz para regresarle la ventaja a los de casa ante la algarabía de sus aficionados.
Dos minutos más tarde, Valoyes condujo la pelota por la banda izquierda, mandó el centro que Estupiñán remató de cabeza y el balón fue a dar al travesaño.
En el 90+3, Avilés Hurtado pretendía salir con balón dominado desde su propio campo, recibió una barrida por atrás de Germán Berterame que ameritó la revisión del VAR y la expulsión del autor del primer gol de Monterrey, al tiempo que Hurtado abandonaba el juego con una lesión en el tobillo derecho producto de esa barrida.
Bravos deberá lamerse rápidamente las heridas, cambiar el chip y prepararse para recibir este domingo a los Tigres de la UANL, que el martes perdieron 1-0 con el último lugar del torneo, los Gallos Blancos de Querétaro.