Durante una entrevista, Marko aseguró sentirse alegre por la coronación de Max, pero deben tener dos pilotos que acaben en los puntos
Reforma
Las Vegas, Estados Unidos.- Luego de la consagración de Max Verstappen como tetracampeón de la Fórmula 1, Helmut Marko destacó la actuación del neerlandés y criticó el desempeño de su coquipero Sergio Pérez, quien acabó décimo.
Durante una entrevista, Marko aseguró sentirse alegre por la coronación de Max, pero deben tener dos pilotos que acaben en los puntos.
“Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Creo que Max le saca 200 puntos a Sergio”, dijo el austriaco.Con 555 puntos, a 53 de McLaren, y a falta de dos carreras, Red Bull pinta para dejar la corona en manos de la escudería inglesa o de Ferrari, que tiene 584, situación que molestó bastante al ex piloto de F1.
Sabedor del rendimiento que ha tenido el RB20 del tapatío, Marko insinuó que perdieron el mundial de constructores por la poca productividad y el rendimiento de Pérez Mendoza durante este 2024.
“Lo principal era ganar el mundial para Max, pero para nuestros empleados es una decepción, porque su bonus depende de nuestra posición en el Campeonato de Constructores”, expresó.Estas declaraciones se suman a las tantas que el austriaco ha vertido sobre el mexicano en la presente temporada del Gran Circo, sin importar el funcionamiento de los monoplazas.
Ahora todo lo que queda para Red Bull es tratar de pelear por el subcampeonato de pilotos con Ferrari y terminar el 2024 de una manera decorosa, a falta de los GP de Qatar y Abu Dhabi.