Gobernadora su necesidad es una ruta.,,
PRIANRD no es un partido para el 27…
Corral será el Tribunal Electoral Federal…
M.C. será un “balón suelto” en el Congreso…
En mesas grillas todo mundo habla de como serán y quienes serán los cambios en el Gabinete Estatal, unos mencionan nombres más por joder, que por un análisis frío, otros opinan sin entender que “solo la olla sabe de sus hervores” o como también decían los viejos, “solo el que carga el costal sabe lo que pesa”.
En la aldea pitufa rezan pidiendo que se nombre a más pitufos, sin entender que lo que la administración estatal necesita son resultados y no espacios ocupados por los de casa, que lleguen a ver su aprenden o a ver si quieren hacer las cosas.
El hecho es que la Gobernadora está buscando una ruta y tras el análisis realizado, ella sabe con quienes cuenta y quienes de plano no le serán útiles para el giro que tiene que darle a la administración estatal.
“Yo en su ligar haría”, es como comúnmente empiezan el análisis los que no están cargando el costal y que tampoco saben de como está el hervor de la holla.
De entrada se debe de entender que la Gobernadora y su equipo están en una situación política, de seguridad, financiera y social como nunca antes la tuvieron ninguno de los gobernantes del pasado y es por eso que tienen que ajustar al equipo y plantearles a quienes se queden y lo nuevos que lleguen, cual es su visión para cerrar el año actual y como se debe de enfrentar el 2025 y él 2026, que requieren cada uno de esos años una estrategia distinta, pues los objetivos que logren para el penúltimo año de gobierno, dependerán casi exclusivamente de lo que se logre o de lo que se “atraviese” el año entrante, año no electoral, pero sumamente político.
Por primera vez en nuestra entidad, hay una gobernadora echada para adelante, que a la mitad de se sexenio sabe a ciencia cierta que su partido no está en la mejor condición posible, que la caballada está flaca y que sus aliados pasan por un proceso de crisis peor que el que tiene su propio partido.
Que aunque ella haga todos los esfuerzos y trate por todas las rutas posibles de lograr acuerdos políticos con la Presidencia, la realidad indica que vamos a otros tres años de puertas cerradas y falta de ayuda para los temas torales que la entidad enfrenta.
En medio de todo esto, se debe de entender que no hay el control político sobre el Congreso del Estado, donde la oposición juega al no absoluto y a ser la piedra en el zapato y que cada tema que se lleve a votación tendrá que ser operado con pinzas quirúrgicas y con costos sumamente elevados, pues ni con los aliados se logra la mayoría absoluta.
Es por eso que la Gobernadora necesita en su gabinete soldados tipo “Swat”, es decir, absolutamente leales a su proyecto, que entiendan a la perfección que las ordenes se acatan y no se discuten, pero que tengan la habilidad de corregir la estrategia pero sin peder el rumbo.
Esas cualidades son muy difíciles de conseguir y mucho más si además les pides que “sin hacer pendejadas, hagan lo que tengan que hacer, para conseguir los objetivos”.
Los toros desde la barrera se ven muy fáciles, pero las circunstancias actuales son las que se deben de analizar fríamente, la cuestión política, la inseguridad, lo financiero y lo social, para con eso en la mesa plantear cual es la ruta para ver si los resultados son suficientes para emprender una aventura electoral llamada 2027, así que la cosa no está muy sencilla que digamos y en Palacio se deben de dar los cambios, con una ruta trazada y los que no sean invitados y tengan el sueño de que la marca pitufa puede mantener la administración estatal en sus manos, tienen que empezar a jugar a favor de la marca, de la Gobernadora y de ese proyecto, para construir candidaturas fuertes, pues sin eso, el 2027 no será posible…
— — — — — — — — — — — —
En la aldea pitufa de plano hay quienes no entienden la nueva realidad rumbo al 2027, de entrada alguien les debe de aclarar que el PRIANRD no es un nuevo partido, que solo fue una alianza y que sin esa alianza algunos de los triunfos no se hubieran dado.
A los panistas viejos cuando se convertían en candidatos el consejo que les daban, era que ellos deberían de entender que solo con el voto de los panistas no les alcanzaba para ganar una elección, pero que sin el voto de los panistas no les alcanzaba ni para ganar la interna.
Pues bien, hoy alguien les debería de explicar que en el pasado proceso, el voto de los priistas no fue el que los hizo ganar, pero sin ese voto no hubiera ganado.
¿Qué el PEI les hizo daño en la pasada campaña?, es posible, pero si el PRI y los priistas que se alinearon con ellos no lo hubieran hecho y hubieran trabajado por la marca contraria, entonces hubiera sido mortal para los pitufos.
Si ellos no quieren aceptar ese “acompañamiento”, la ruta es muy sencilla, de una buena vez construyan la estructura electoral que nunca han querido construir, estructura que han sido ineptos para construirla por dos razones fundamentales, el pavor que tienen de perder “los controles internos” y dos por lo extremadamente avaros que son al momento de costear un proyecto de esa naturaleza.
Se equivocan de plano los pitufos que hablan de hacer más cerrada y más inaccesible su aldea, cuando se aferran a la idea de que la sociedad tiene que pensar como ellos y el colmo es que quieran que la sociedad los defienda, que los medios de comunicación hagan su trabajo gratis.
El PAN necesita hacer surgir voces que den rumbo, que hablen con la verdad, que sean críticos, que construyan una narrativa, pero ellos nada más quieren las candidaturas y de ser posible que les den todo para ver si ganan y por años se han negado a construir y si siguen por esa ruta, solo van a construir derrotas más grandes…
— — — — — — — — — — — —
…Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine si el vulgar ladrón es elegible o no para ocupar un escaño en el senado. El INE simplemente se “dobló”, ahora el TRIFE es el que tendrá que determinar, la telenovela sigue y paso a paso se demuestra que el vulgar ladrón está siendo protegido desde Palacio Nacional…
…En días más inicia la nueva temporada de la NFL a quienes nos encanta el deporte del emparrillado estamos como niños en días previos a Navidad. Y haciendo un símil con el inicio de esa nueva temporada desde ya se puede pensar que Movimiento Ciudadano va a ser un “balón suelto” en el Congreso del Estado, con todos los riesgos que eso signifique, entendiendo que Alfredo Chávez va a repetir como coordinador de la bancada pitufa, hay que desearle mucha suerte en una legislatura que se entiende será sumamente ruda y de negociación permanente para conseguir las aprobaciones. Al tiempo…