Este es un mundo raro…
El ladrón de paseo por Chihuahua…
¿Se les olvidará el Dos de Octubre?…
El “Carnal Marcelo” aqui andaba…
Clara Brugada y los demás calladitos…
Xóchitl y el rumor de un nuevo partido…
Se registró Daniela con todo el aparato…
Sigue el “fuego amigo” en el Congreso…
El fin de semana hubo boda en el pueblo, se casó un ex corralista, dicen que fue de “pipa y guante”, ya ve como acostumbra ellos a hacer esas cosas y más cuando se trata de un evento de esa naturaleza.
Se casó un ex colaborador del vulgar ladrón, uno que le sigue siendo fiel, tan fiel, que el senador prófugo de la justicia, fue uno de los padrinos del enlace religioso, pues dicen esos que se saben todos los chismes de la “high Society”, que hubo boda religiosa y baile con cena incluida, pero que no se presentó el juez para celebrar la boda por el civil.
El caso es que aquí anduvo el vulgar ladrón, paseando su desvergüenza, su absoluta desfachatez, brindado y saludando conocidos, cómplices y gente de esa que todavía lo saluda a pesar de ser quien es y de ser lo que es y claro, él andaba con la actitud de “la justicia me la pela”.
Cosa curiosa es que el Tribunal de Justicia Administrativa, es un organismo que fue creado por el propio Javier Corral, quien cuando lo presentó, presumió que era para castigar realmente a quienes ofendían al pueblo de Chihuahua con sus actos de corrupción y ahora él ofende a Chihuahua, pues además del acto de corrupción, está el acto de no responder ante la ley, protegido por el gobierno federal.
Alguien platicando sobre esa presencia del vulgar güevón en un acto social, preguntaba si el aldeano no tendrá vergüenza, de venir a la entidad y saludar a los que en el pasado confiaron en él para llevarlo a todos los puestos de elección que logró, incluida la gubernatura y ahora estar convertido en el perrito guardián del Peje y de la 4T, defendiendo todo lo que él haba atacado con toneladas de saliva.
La respuesta es muy sencilla, Javier Corral Jurado no conoce la vergüenza ni de lejos, es vulgar por sus cuatro costados, es corrupto y siempre lo ha sido, es de doble moral y siempre lo ha sido. Y lo seguirá siendo, quienes de plano, están peor que él, son quienes lo saludan y lo aceptan a su lado, aún y cuando es un vulgar ladrón, prófugo de la justicia, de plano este es un mundo raro…
— — — — — — — — — — — —
Cada dos de octubre, se presenta la marcha que antaño se decía “del recuerdo”, hoy es la marcha de los anarquistas, quienes en diferentes entidades del país aprovechan esa fecha para hacer una marcha y destrozos.
La Ciudad de México es el epicentro de esas marchas que dejan como saldo, policías heridos, negocios destrozados, monumentos públicos vandalizados, lo mismo que edificios públicos.
Es por ese motivo que durante el sexenio que este lunes llegó a su fin, el Peje ordenaba rodear a Palacio Nacional con una valla metálica y con un montón de efectivos de la policía antimotines.
Hace muchos años la presidenta Claudia Sheinbaum era parte de esas marchas, ella al ser una activista de toda la vida de la izquierda, el dos de octubre salía a la calle a protestar.
Cosas que dan risa de este mundo raro en el que vivimos, el primero de octubre Claudia tomará protesta como la primera presidenta del país y la gran pregunta en torno a la fecha, es: ¿y el dos de octubre ya es para olvidar o si van a salir a hacer destrozos los mismos de siempre y que hoy además son militantes del movimiento político que hoy desgobierna el país?
La pregunta es insidiosa, pero en este mundo raro hay que preguntar, pues con tanta mentira que se ha dicho, capaz y ya hasta el dos de octubre se les olvida, pues ya ve usted que ya no somos el México de antaño, ya somos la Dinamarca de este continente.
Pero y en caso de que esa marcha se presente, tan virulenta como siempre ha sido, ¿la presidenta ordenará se vele por la paz publica o de plano se va a esconder en Palacio?, es pregunta, nada más…
— — — — — — — — — — — —
…La visita “con agenda privada” que realizó Marcelo Ebrad a mediados de la semana pasada a esta entidad, con encerrona de por medio con un pequeño grupo de empresarios, incluidos unos de la fronteriza, al parecer le dio los resultados que el “Carnal” buscaba, y por eso este lunes empezaron a surgir opiniones de líderes de cámaras y empresarios de primer nivel, que hablan de que no hay riesgos en el horizonte para el país y que en este inicio de sexenio hay esperanza en los mercados. En fin, la clase empresarial está doblada y “el segundo piso” inicia con el empresariado aventando loas, luego no pregunten porque la 4T sigue ganando terreno…
…Por cierto, si Claudia desde el pasado día dos de junio se comportó como la dama de compañía del Peje, sin asumirse como la “presidenta electa”, habría que voltear a ver a quienes ganaron las gubernaturas para la 4T, que de plano se desaparecieron del mapa, lo mismo que todos los demás gobernadores de la 4T, todos callados, el caso de Rubén Rocha Moya, se entiende, es lo que más le conviene, desaparecer del mapa. Pero por lo pronto habría que decir, que en este momento los gobernadores de la 4T, juegan a no aparecer. Hay que dejar correr el sexenio de Cláudia, pero por el momento la cosa está muy clara, ninguno de esos y esas, está apuntado para trascender, incluso la muy desobediente Clara Brugada, guarda silencio. Hasta parece que todos ellos ya saben que cuando se les acabe el periodo, a comer banca o a sumarse al Congreso de la Unión y muy pocos pudiera pensarse se sumen al servicio exterior y nada más, pero entre esos no hay prospecto para más…
…La próxima semana se espera la visita de la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez a la fronteriza, la visita pudiera pasar completamente desapercibida, digo, si en campaña no logró levantar mayor ruido, cuando algunos hasta se creían que ella podía ganar, ¿que puede pasar en una visita como la perdedora? El caso es que hay el rumor de que Xóchitl ya empezó a invitar a quienes la quieran escuchar, a que participen en la construcción de un nuevo partido político, incluso hasta dicen que la ideología sería de centro, alejado del conservadurismo de los pitufos. En fin, hay que seguirle la huella a la ex candidata, quien desde el pasado dos de junio no ha podido sacarse la espina de la derrota y hay que tomar en cuenta que para ella como para muchos otros, la derrota en la pasada campaña es atribule al PAN y al PRI, al rechazo que esos dos partidos generan y por eso hay quienes exploran la posibilidad de una nueva ruta, una nueva vía. Veamos…
…Daniela Álvarez se registró con todo el aparato de la aldea pitufa a su favor. No hay para que darle tantas vueltas al tema, la cargada está mas que clara, después de esa elección el PAN tendrá que entrar a una reestructuración absoluta y lo más importante, encontrar las rutas para crear candidatos para el 2027 y conseguir la forma de que todos los pitufos entiendan que no son un “salón Montessori”, que su única ruta posible es la disciplina absoluta, es hasta morboso esperar a ver que pasa…
…El fuego amigo dentro del Congreso del Estado, ya superó la barrera de lo increíble, los ataques de rudeza innecesaria son absurdos y solo reflejan que hace falta “un ejercicio de poder”, donde el castigo sea tan ejemplar, que todo mundo se ponga a trabajar y dejen los chismes y las invenciones para siempre. El ultimo ataque en contra de la licenciada Judith Estrada de plano es hasta grosero, da para presentar denuncias de violencia política de género y esas cosas que hoy la ley castiga muy rudamente. Judith hizo un enorme esfuerzo para cursar su licenciatura, sin dejar de asistir a trabajar y siendo madre de familia. En este momento cursa un postgrado y mantiene la Dirección de Recursos Humanos al día, esto a pesar de un tratamiento largo y doloroso por cuestiones de salud. En fin, quien debe de entenderlo, tiene que entenderlo y aplicar el “ejercicio de poder”, antes de que las cosas se pongan rudas y groseras de más…
— — — — — — — — — — — —
…Simplemente ¡Gracias!, a todos los que se tomaron el tiempo de enviar saludos por el cumpleaños 54 de este tundeteclas… Dios bendice a manos llenas y tanta demostración de cariño, es una prueba más de eso…