Se acabó?…
Corral inhabilitado y senador…
Las ultimas 24 horas del Tlatoani?…
Una ínsula para Ariadna Montiel…
Ni oposición interna saben ser…
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa emitió el dictamen, Javier Corral Jurado, ex gobernador del Estado de Chihuahua, queda inhabilitado para ocupar cualquier cargo publico por un año, por ende, en el Senado debieran llamar a su suplente y declararlo a él, imposibilitado por ley para ocupar un escaño.
El dictamen es por la denuncia que presentó en tiempo y forma el ex diputado local Omar Bazán, de enriquecimiento indebido.
Pero el dictamen llega prácticamente un mes tarde, o más, pues al vulgar güevón lo protege la 4T, así como interfirieron para evitar la detención, esto a pesar de existir una orden obsequiada por un juez, a pesar de que la propia Fiscalía de la Ciudad de México ya había dado la autorización, evitaron su detención para que fuera juzgado y por eso es un prófugo de la justicia, un vulgar ladrón con patente de corso otorgada por el propio Tlatoani y ratificada por su “Juanita”.
El manto protector del Peje cubre al aldeano tenista golfo gringo, pues el vulgar ladrón es la nueva mascota, el nuevo juguete de la 4T, más delante seguro lo desecharán por problemático y traidor, esa esa la ruta de Javier y el tiempo nos dará la razón.
Por lo pronto él seguirá la ruta de la mascota entrenada, va a ladrar, a dar la patita y lo que le pidan, hoy está en juego su libertad y él lo sabe, por eso su entrega es total, sus discursos completamente contrarios a los que decía no hace mucho tiempo, cuando engañaba a muchos diciendo que era panista, conservador, humanista y de derechas. Nunca lo fue, hoy eso es muy claro, como tampoco estuvo en contra de la corrupción, simplemente se quejaba de que a é no le habían dado lo suficiente, su paso por el despacho del Gobernador lo demuestra, se sirvió con la cuchara grande, les permitió a los suyos hacerlo y luego salía a dar discursos de moral y ética con la bragueta abierta.
El dictamen del TEJA, se puede decir que no es más que un “triunfo moral” y hasta ahí, Corral seguirá en el senado, en calidad de prófugo de la justicia, con un dictamen del Tribunal de Justicia Administrativa en donde se le señala con todas las de la ley que fue corrupto y con una larga lista de investigaciones en su contra y él seguirá diciendo que todo es falso, que no es más que una persecución política montada en su contra.
Pero llegara el día, pues a todos los llega…
— — — — — — — — — — — —
Se acabó, son las ultimas horas del Tlatoani Tabasqueño y Claudia todavía ni sus luces. Del lado chairo de la banqueta, siguen con el discurso de que México ya cambió, que ya somos mejor que la mayoría de los países de Europa, que somos un país donde ya no hay pobreza, que la inseguridad ya no existe y que por primera ves en nuestra historia tenemos las mejores instituciones del mundo.
Y también repiten como mantra que todo eso se logró sin corrupción, sin contratar deuda. Así que vivimos en el país de las mentiras repetidas, mil y mil veces más.
Se acaba el sexenio del Peje, pero no se acaba él, ni su narrativa, este lunes a las 11 de la noche, deja el puesto y mañana martes es la toma de posesión oficial de Claudia, hay que ver hasta donde llega el Peje, cuanto durará en el ambiente la idea de que seguimos bajo su influjo y cuanto dura esa realidad, de que la presidenta viva en Palacio Nacional, pero el que manda, viva en “La Chingada”.
Hay que tener en claro que Claudia no es el Peje y el colmo es que ella todavía ni es ella, sigue siendo lo que el Peje quiere, lo que el Peje manda, cuando sea ella, podremos saber si estamos ante el nacimiento de una nueva dictadura perfecta, de larga vida o de que se trata el futuro inmediato y a mediano plazo, pero no se confunda, no hay una sola posibilidad de que Claudia sea “poquito mejor” que el que mañana termina. Al tiempo…
— — — — — — — — — — — —
Claudia Sheinbaum no es la presidenta electa, ella nada más es el nombre de la persona que el Peje quería que ganara la elección, pero ella no ejerce como tal y eso lo demuestra todos los días una que se comporta como si fuera la dueña de la “Insula” que oficialmente se llama Estado de Chihuahua.
Ariadna Montiel para muchos es algo así como un fantasma, pues no la ven, no la conocen, nunca la han tratado, pero sienten su presencia y sus manifestaciones y ella es la que cuenta con la patente de corso, la carta que la convierte en reina de la Insula Chihuahua.
En la 4T nada se mueve si ella no lo permite, las candidaturas, todas, dicen que pasaron por su aprobación y que varias de ellas dejaron una “huella de muchos kilos en su cartera”.
Los nombramientos de las dependencias, no nada más las del Bienestar, se ponen a subasta en su mesa, o eso es lo que cuentan sumamente entusiasmados los propios chairos que la ven a ella com la dueña de su movimiento en la entidad, como la Tlatoani regional.
Lanza ataques en contra de Andrea, les ordena a la bancada en el Congreso del Estado, es ella la que metió las manos en esas negociaciones para establecer “cabezas de playa” para su proyecto de convertirse en candidata a gobernadora, pues no le basta con ser “el fantasma presente en todo”, ella quiere ser “la dueña oficial”.
Quiere tener el estatus de otros que han llegado a gobernadores en la 4T, “La Torita” en Guerrero, “Chepina” en el Estado de México, Layda, en Campeche, para volverse dueña y ama absoluta de “todo el negocio”.
Ver como actúa ella, es entender que no hay reglas, que no hay controles, que su ambición es la medida y que sus odios y rencores su estimulo y deseos lo único que cuenta. Bajo otra liturgia, ella no se movería, ella estaría llevando la fiesta en paz, esperando a que la electa asuma, pero no, ella manda y eso le encanta demostrarlo y quienes le sirven lo hacen a ojos cerrados.
En fin, Ariadna Montiel esta dispuesta a incendiar el cerro, quemar las casas, esta tierra no es suya, ella solo quiere ser la dueña y eso es sumamente peligroso…
— — — — — — — — — — — —
…Mis amigos los pitufos, demuestran con su proceso interno para elegir a una nueva presidenta estatal, que ya perdieron el “toque”, que ya no saben ser oposición, es más, ni siquiera una oposición interna en su aldea pitufa logran serlo, en la elección nacional y en la local, pasa lo mismo, por eso para el PAN era más urgente una “refundación” de su partido, todo un proceso de cambio y de renovación, antes que solo la elección del nuevo jefe nacional o de la presidenta estatal. En fin, bien decía el dicho aquel: “que su pan se lo coman”, pues es eso lo que ellos están haciendo, acabándose su propio pan, así, con minúsculas, ojalá y un día logren que se pueda volver a escribir con mayusculas, pero por la ruta que van…