Ojinaga Chih.- Al parecer el robo de cableado fue el motivo de las fallas en las líneas de Telmex y Telcel, afectados los habitantes de la cabecera municipal, ejidos y campos menonitas.
La red de telefonía en el municipio de Ojinaga colapsó al filo de las 17:00 horas de ayer domingo, dejando sin señal de celular y telefonía a los habitantes de la cabecera municipal, ejidos y campos menonitas, hasta ahorita a las 12:30 del medio dia.
Al parecer el robo de cableado fue el motivo de las fallas en las líneas de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel.
En información recabada por este medio informativo, al parecer no solo fue en el municipio de Ojinaga, sino también los municipios de Coyam y Manuel Benavides estuvieron nuevamente incomunicados por al menos 17 horas.
Es de precisar que no es la primera vez que se presenta esta problemática, pero sí la primera en el año de la falta de telefonía de Telmex y Telmex en la región.
De acuerdo a información dada a conocer por Telmex se sufrió un robo de cableado, siendo esta una de las hipótesis, ya que en mensaje de la empresa solo manifestaban que tu número se encontraban en la zona afectada.
Lo que sí es que se colapsaron las actividades en bancos, centros comerciales y empresas para los habitantes realizar sus actividades; hasta el cierre de esta nota se está en espera de un comunicado oficial por parte de estas compañías.