Sergio Pérez se mostró decepcionado por el ritmo de carrera en Países Bajos y la fortaleza que ha tenido McLaren este año en la F1
Ciudad de México.- La fortaleza de McLaren con la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de los Países Bajos le dio un golpe de realidad a Red Bull.
El segundo lugar de Max Verstappen y el sexto puesto de Sergio Pérez dejan en evidencia que el RB20 no está en condiciones de pelearle la victoria al MCL38 en ciertos circuitos.
“Creo que fue, en términos de progresión del fin de semana, que ha sido sólido. Pero estaba muy decepcionado con el ritmo que tuvimos en la carrera, era algo que no esperábamos tener.”Pensé que íbamos a estar mucho más cerca del McLaren. Ferrari fue una gran sorpresa. Sí, muchas cosas que entender. Fue desalentador ver qué puede hacer McLaren”, aseguró el mexicano después de la carrera.
Aunque las actualizaciones y la puesta a punto que se elige para el monoplaza de las bebidas energéticas suele cronometrar tiempos competitivos a una vuelta, su rendimiento cae en tandas largas y la degradación de los neumáticos es excesiva.
“Al principio las cosas se veían muy bien, pero simplemente no teníamos el ritmo para mantener el ritmo, ya que los otros coches comenzaron a avanzar. Estábamos luchando con el agarre del neumático duro y el equilibrio de toda la carrera.”Mantendremos la cabeza baja y nos centraremos completamente en llegar al fondo de nuestros problemas, tenemos mucho trabajo que hacer para entender a dónde ha ido el ritmo, especialmente en la carrera, así que espero que podamos volver a ponernos al día en Monza la próxima semana”, concluyó.