Ayer se llevo a cabo la toma de protesta de la 68 Legislatura en el Congreso del Estado de Chihuahua, en un evento solemne programado para las 11:00 horas.
La ceremonia conto con la asistencia de la gobernadora del estado, Maru Campos y la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, quienes acompañarán a los nuevos diputados en el inicio de su mandato.
Este acto marca el comienzo de una nueva etapa legislativa en la entidad, con la presidencia a cargo de Elizabeth Guzmán Argueta, representante de Morena.
El liderazgo de la nueva legislatura estará conformado por una mesa directiva que incluye representantes de diversos partidos políticos. Además de la presidencia de Guzmán Argueta, la primera vicepresidencia será ocupada por Carla Yamileth Rivas Martínez, del PAN, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de José Luis Villalobos García, del PRI. La primera secretaría será responsabilidad de Roberto Marcelino Carreón Huitrón, del PAN, y la segunda secretaría la asumirá Luis Fernando Chacón Erives, del PRI. Asimismo, las prosecretarías estarán a cargo de Alma Yesenia Portillo Lerma (MC), Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Rosana Díaz Reyes (Morena) y América Aguilar Gil (PT).
Además, en el marco de esta toma de protesta, se conformará la comisión de entrega-recepción, encargada de garantizar una transición ordenada y transparente entre la 67 y la 68 legislatura. Esta comisión estará integrada por los diputados José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (Morena), Roberto Arturo Medina Aguirre (PRI), América Aguilar Gil (PT), Francisco Sánchez Villegas (MC) y Octavio Borunda Quevedo (PVEM).