Uno de los beneficios de contar con un contrato con la CFE es el poder acceder a programas especiales de la dependencia federal
El mañana
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede reemplazar tu lavadora dañada o inservible por una nueva en caso de que haya ocurrido algún problema con el suministro de electricidad y lo mejor de todo es que el trámite es completamente gratis, pero debes considerar en cuáles casos es posible.
Es posible que por una falla eléctrica en tu hogar, la CFE te pague una lavadora nueva en caso de que la tuya se haya dañado por causas directas del servicio de electricidad, pero para poder hacer el reclamo se deben de cumplir ciertos requisitos ante la Comisión.
Tener un contrato con la Comisión conlleva responsabilidades, pero también sus beneficios. Así que, en caso de que hayan ocurrido daños en tu hogar por el suministro de energía, tenlo por seguro que la dependencia Federal podría pagarte por los desperfectos en tu casa.
No importa si tu aparato eléctrico dañado es 110 o 220 voltios, la Comisión Federal de Electricidad podría reemplazar el aparato dañado en caso de que sea responsabilidad de la dependencia y se hayan cumplido los requisitos necesarios.
En caso de que tengas dudas acerca de este beneficio, debes de acercarte a un centro de atención de la CFE más cercano y de esta manera podrías comenzar el trámite que no te genera ningún costo.
Requisitos:
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE.
- El servicio debe estar pagado.
- Presentar original y copia de una identificación oficial INE, Pasaporte, etc.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
- La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
- La petición será revisada por el departamento correspondiente de la CFE, por lo que la respuesta podría demorarse aproximadamente 10 días hábiles, este trámite no tiene ningún costo.
Cuando se hace el trámite ante la CFE para que reemplace tu lavadora dañada o cualquier otro electrodoméstico, debes de tener paciencia, ya que la Comisión le dará seguimiento a tu solicitud y esta puede ser monitoreada mediante internet o bien puedes revisar el estatus marcando al 071.