Los artistas recibieron las llaves de la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, el máximo galardón otorgado por autoridades locales
Ciudad de México.- La agrupación mexicana Maná y el cantautor español Alejandro Sanz recibieron las llaves de la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, y fueron nombrados como visitantes distinguidos.
El alcalde de Verón, Ramón Ramírez, les entregó este reconocimiento por representar el “más alto honor” otorgado por las autoridades locales.
“Estoy muy contento de poder regresar a República Dominicana, y qué mejor manera que esta, en donde pongo mi música a favor de que el turismo siga creciendo”, dijo Fher, vocalista de Maná.
El grupo mexicano fue reconocido por su labor altruista y ecológica.
“Por ser apoyo incansable en la defensa del medio ambiente, embajadores de la salud y bienestar, por ganarse el corazón del pueblo dominicano, y por su demostración de solidaridad y amor en la proyección de nuestro turismo”.
Por su parte, las autoridades destacaron el trabajo que Sanz ha hecho con talentos latinos, así como el apoyo que ha ofrecido a República Dominicana.
“Por ser un embajador de la unión de la música en Latinoamérica, por entregar su alma en la colaboración solidaria con los artistas latinos a través del tiempo y por ser apoyo incondicional a República Dominicana, fomentando la visión de cultura abierta al mundo en ‘Un Canto por Punta Cana'”, se lee en la placa que le fue entregada a Sanz.
Maná y Alejandro Sanz se presentaron en dicha ciudad en un concierto denominado Un canto por Punta Cana, que tenía como finalidad fomentar el turismo en el país del Caribe, luego de que se ha visto afectada por lo que los gobernantes denominan una campaña mediática negativa.
El Banco Central Dominicano atribuye la baja en las cifras del turismo a la muerte de 10 de turistas estadounidenses en hoteles del país, fallecimientos que el Gobierno dominicano ha atribuido a causas naturales y por la cual, aseguran, se ha iniciado una campaña de desprestigio.