Se afianzaron como una realidad del boxeo
Los olímpicos mexicanos Juan Pablo “Pivi” Romero, Lindolfo Delgado y Misael “Chino” Rodríguez se afianzaron como una realidad del boxeo, al prolongar un año más su buena racha y consolidarse en el gusto de la afición como serios candidatos a conquistar en un futuro no muy lejano un título mundial.
El ‘Pivi’, elemento del Ejército mexicano, logró conquistar el título Fecarbox Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en julio, tras imponerse por la vía rápida al venezolano Néstor Armas en una demostración de poder.
Romero abrió el año ganando por nocaut en un asalto al también vinotinto Néstor Armas en la Arena Coliseo, y cerró el año con otro triunfo sobre el dominicano Ransés Payano en Corregidora, en la primera defensa del título del Caribe.
Lindolfo tuvo también un año de mucha actividad tanto en México como en los Estados Unidos, sosteniendo un combate en tierra Azteca y otros tres en la Unión Americana, alargando su marca perfecta a 11 triunfos, todos por la vía del nocáut.
El de Linares, Nuevo León; derrotó a James Roach en el estadio de los Vaqueros de Dallas, y a Jesús Zazueta Anaya en California; en Los Ángeles derrotó a Sergio López, y en su tierra natal se impuso a Eduardo Cordobés; todos antes del límite pactado.
El ‘Chino’, medallista de Bronce en Río 2016 y miembro de la Marina mexicana, regresó al cuadrilátero en enero para imponerse al lagunero Josué “Chino” Castañeda en una cuestionada decisión por la vía de los puntos en Jalisco y noqueando en el mes patrio al estadounidense Brandon Maddox en el Staples Center de Los Ángeles.
Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx